domingo, 29 de enero de 2017

Cada vez que efectúen un movimiento





Cada vez que efectúen un movimiento, traten de concentrarse lo más lejos posible, imaginen que sus manos por ejemplo tocan el horizonte mientras las estiren delante de ustedes, mientras realicen los movimientos hacia lo alto, concéntrense en la bóveda celeste o más allá, concéntrense en la profundidad de la tierra mientras realicen el movimiento ...hacia abajo, no pongan esfuerzo mientras realizan los movimiento, respirar con naturalidad, sin forzar, no se preocupen de la circulación de la energía, del Qi dentro de nuestro organismo.
El Qi se dirige por sí mismo hacia los lugares de nuestro cuerpo que lo necesitan si estamos bien concentrados en la calidad de nuestros movimientos.
Aunque la energía Qi sea invisible, impalpable, es preciso considerar que esta existe, imaginarse su presencia.
Además de la Energía esparcida por todo el Universo, existe una Energía que forma un Campo alrededor de nosotros.
Esta cobertura energética cambia de dimensiones, aumenta o se reduce siguiendo los movimientos de nuestro cuerpo y de nuestra respiración.
Este Campo de Energía que rodea nuestro cuerpo es una mezcla de nuestra propia Energía y la Energía Cósmica.
Cuanto mejor es nuestro estado de salud, más pura y espesa es esta capa.
Es necesario que al practicar el primer nivel de este método, traten de sentir la presencia de este Campo.
Mientras captamos Energía es necesario a la vez atraer este Campo de Energía a nuestro alrededor y hacerlo penetrar dentro de nosotros.
Cuanto más profundamente penetre, mejor.
Mientras realizan el movimiento de estirar- flexionar, imaginen que este Campo se expande lo más lejos posible de vuestro organismo.
Este Campo de Energía no solo rodea a los seres humanos sino a todos los seres vivos, tanto a plantas como animales, con un poco de experiencia se puede empezar a percibir el campo.
Es importante que en la práctica de Chi Kung traten de desbloquear los puntos energéticos importantes situados en esta capa superficial, estos son los puntos de acupuntura señalados al principio y los orificios principales, boca, ojos y orejas.
En los movimientos de apertura y cierre que han aprendido al inicio de la práctica, se incluyó un pequeño poema de 8 frases que pueden recitar al principio de la sesión.
Podrán también pronunciar una frase al comienzo de la práctica del primer método.
Es sencilla:
‘Kong Qing Lai Li’ ----- ‘La Energía Cósmica entra en lo más profundo de uno’
El sentido de este verso no solamente crea una sugestión positiva sino que además, la pronunciación de los sonidos puede suscitar una vibración en el interior de nuestro cuerpo.
Les doy mi último consejo en este comienzo de aprendizaje:
Realicen la sucesión de movimiento de forma ligera, fluida, estética, permaneciendo concentrados y sonriendo al interior. 

Pang He Ming

No hay comentarios.: