viernes, 30 de octubre de 2015

Paciencia de pescador

















Cuenta la leyenda que un joven campesino del sur de China iba todos los días a pescar a un río cercano a su aldea, se sentaba siempre sobre la misma piedra y esperaba en silencio hasta que algún pez mordía el anzuelo.
Cierto día el joven estaba pescando cuando llegó un anciano al lugar, se sentó, sacó su caña de pescar y empezó a seleccionar su carnada. Mientras lo hacía le contaba al joven sus grandes hazañas como pescador con muchos años de experiencia. Se consideraba el mejor pescador de China. El joven concentrado en su actividad se limitó a sonreír.
El joven no paraba de pescar mientras el anciano no pescaba nada. El joven se mantenía en silencio mientras el anciano enojado culpaba al clima, la carnada, los peces, etc. por su situación. El joven continuaba pescando por lo que el anciano, sintiéndose humillado se levantó tomó sus cosas y se fue muy enojado.
El tiempo pasó y el joven se convirtió en anciano, continuó pescando en el mismo lugar sin darse cuenta de que era mejor pescador.


La paciencia no se desarrolla con la edad, 

se desarrolla con la práctica.

No hay comentarios.: