martes, 29 de septiembre de 2015

Tan Tien


Tan Tien, se ubica tres dedos por debajo del ombligo.
Es el punto a partir del cual deben iniciarse todos los movimientos. Es un poderoso centro energético en el ser humano.
Cuando se encuentra abierto, aporta una gran fuerza vital y una gran capacidad de concentración e intuición.
La práctica de Tai Chi Chikung y de las artes marciales tienden a abrir este poderoso centro energético, punto en el que se armonizan y unifican cuerpo-energía-mente.
Desarrollar la potencialidad del Tan Tien, es toda una revolución que nos lleva a cambiar el centro a partir del cual vivimos.
Es la vuelta a la intuición, a encontrar de nuevo la parte más visceral y profunda en el ser humano.
Algo que no se puede expresar a través del intelecto y de las palabras.
Al desarrollar la potencialidad que nace a partir del Tan Tien, vivimos en el aquí y ahora, y rompemos la dualidad de la mente.
Es como romper con todas las categorías que el intelecto construye, y que son un condicionante en nuestra relación con lo que nos rodea.
Esto no quiere decir que no utilicemos la razón, sino, que no somos esclavos de ella y hacemos uso consciente y adecuado de ella.
Es cambiar el centro vital a partir del cual vivimos y nos relacionamos con lo que nos rodea, de la razón (el pensamiento), a Tan Tien (la intuición, el aquí y ahora).
Cuando el ser humano se encuentra libre de condicionantes, sus posibilidades de reacción ante cualquier circunstancia se multiplican, se encuentra la libertad a partir de la cual podemos crear espontáneamente una vida fresca y nueva en cada instante.
Sólo a través de la práctica con el cuerpo-mente se puede llegar a la experiencia-viva, a la realización de la abertura del Tan Tien (océano de energía).



No hay comentarios.: