miércoles, 9 de septiembre de 2015

El Yin y el Yang en Tai Chi Chuan.


El Yin y el Yang en la forma 
y en el entrenamiento de la fuerza del Tai Chi Chuan.
Tai chi Córdoba - Escuela Yang Wudang



















La denoninación del 'Tai Chi Chuan' procede del concepto del Yin y el Yang expresado en el símbolo del TaiChi y se manifiestan en los cuatro aspectos del Tai Chi Chuan: la forma, el entrenamiento de la fuerza, la aplicación y la teoría.

Los movimientos del Tai Chi Chuan se consideran elegantes, delicados y muy distintos a los movimientos veloces y energéticos del Kung fu de Shaolin o cualquier arte marcial.
Se hace con lentitud ya que de esta manera es más fácil desarrollar el fluir de la energía interna (por eso se le llama arte marcial interno entre otras cosas) pero cuando estos movimientos se convierten competentes, son veloces y energéticos para completar el círculo armonioso del Yin ( lento y delicado) y el Yang (veloz y enérgico).

Ejemplo: Para desarrollar la palma de Tai Chi Chuan, el practicante realiza movimientos lentos para generar el fluir de energía interna hasta las palmas de las manos.
Para ello, es necesario practicar la coodinación de la visualización y respiración.
En cambio en un duro método externo, el practicante deberá someterse a ejercitar durante meses o años las palmas de las manos golpeando un saco de manera constante, con el consiguiente gasto de energía.




No hay comentarios.: