sábado, 2 de febrero de 2013

Año de la Serpiente


El año nuevo chino 2013  es el año de la Serpiente de Agua.
Es el año 4711 en el calendario chino.
En Chino a la Serpiente se la llama “ Si ” y simboliza lo enigmático, lo inesperado y lo misterioso y la estimulan el debate y la creatividad.   
Belleza y sabiduría, su apariencia es serena y tranquila pero su agilidad mental es sorprendente, profunda, consejera, esotérica y espiritual, psíquica, religiosa, decidida y activa, excelente juez y buscadora de oportunidades, perseverante y energética, confiada, ególatra, sensata, intuitiva y sensual. 
Como es muy analista, gusta de ver todos los ángulos y puntos de vista, es rápida, intensa, clara y ama los retos.
Reservada, difícilmente revela sus secretos, reflexiones y pensamientos. Ella disfruta de sus logros y va detrás de sus metas de manera paciente. Espera si es necesario, pero ataca cuando sabe que va a ganar. A su manera es agresiva, sobre todo cuando de defender lo suyo se trata. Justa y equilibrada, controladora, inesperada e incomprensible. Su personalidad es encantadora y conquistadora, atesora sus propiedades y logros, es egoísta con sus sentimientos, delimita su espacio, le atrae lo misterioso y es supersticiosa, ama el arte y la calidad. 
De naturaleza ambiciosa, capaz de quitar cualquier obstáculo que estorbe para lograr las metas que se propone.  Es capaz de convivir con cualquier tipo de persona. La serpiente de agua que rige en 2013, se caracteriza por ser la más enigmática de todos los signos del zodiaco Chino. Es práctica y capaz de obtener y lograr lo que desea. Su inteligencia le otorga una gran habilidad de analizar y profundizar en las situaciones, tiene una agudeza muy particular lo que se refleja en ser difícil de engañar. 
Genera alto reconocimiento en todo lo que hace ya que es bastante preparada, hábil e inteligente.
Es considerada altamente peligrosa porque  es misteriosa y nunca sabrás sus reacciones y pensamientos lo que la convierte en incomprensible. Los orientales consideran a veces a la Serpiente como una criatura sobrenatural, con un toque siniestro y es considerada mística en algunas tradiciones
Ello se debe a que vive tan largo tiempo y se renueva, desprendiéndose de su piel y cambiándola por otra nueva cada vez que le queda estrecha. Este rasgo, en particular, simboliza su capacidad para renacer y emerger de los conflictos con renovado vigor.
Por consiguiente es un año que se perfila como un año de grandes retos para retomar la esencia. 
Es recomendable alejarnos de lo superficial y lo que brille bonito. Año de acertijos mentales y de mucho análisis, reflexión, planteamiento y la búsqueda de respuestas.  Enfocarnos en no desviarnos o dejarnos influenciar por los sentimientos y los chantajes emocionales, nos va a llevar a  explotar todas nuestras habilidades y enfrentarnos a nuestras carencias.  La falta de cultura y preparación de las personas se hará evidente  así como se expondrá quién abusa y obtiene beneficios a través de la ingenuidad de otros. Época propicia para los tratos astutos, asuntos políticos y golpes de estado. Deberemos  planear y sopesar las cosas antes de actuar. Será muy auspicioso para el comercio y la industria.
Se podrá llegar a soluciones  y compromisos, pero no sin cierta desconfianza recíproca inicial. 
A la Serpiente le gusta resolver sus diferencias de una manera o de otra.  Si no lo consigue  y las cosas no se pueden arreglar pacíficamente, entonces declarará la guerra. Es recomendable mantenerse atentos para evitar ser víctimas de abuso de otras personas que, por medio de su habilidad nos despojen de lo que hemos logrado y trabajado. 
Año de mucho cuidado, no creer en las cosas fáciles, pensar dos veces antes de tomar decisiones, ya que puede haber malas intenciones en lo que nos ofrezcan. No ser ingenuos, observar, analizar, profundizar y trabajar con inteligencia, integridad  y audacia. 
Año para romper el miedo, recordar experiencias anteriores y aventurarnos hacia nuevas conquistas.
El equilibrio lo encontraremos en la creatividad y la capacidad de reinventarnos. Hay que Jugarse ! 
El año puede ofrecer aspectos muy positivos, es momento de actuar con valentía y decisión, utiliza tu experiencia y el diálogo para negociar.
Convence a través de tu actitud y firmeza. Actúa buscando el contacto con la naturaleza y retomando su esencia. Este año, la naturaleza está en posición de búsqueda de equilibrio por lo que sus manifestaciones serán fuertes. Hacer deporte, oxigenarse, realizar actividades al aire libre, equilibrarán tus emociones y estado de ánimo, fortalecerán tu energía personal. 
Es un año para enfatizar tu alimentación con frutas y vegetales para sentirte fresco y creativo. Momento de enfocarse en ser dinámico, atrevido, decidido e innovador. 
Etapa en la que el planear y estructurar proyectos nuevos es muy favorable. Buen momento para inicios. 
Si revisamos la historia encontraremos que el año de la Serpiente jamás ha sido tranquilo; tal vez sea porque es la fuerza negativa más fuerte del ciclo y sigue al año del Dragón, que es la más fuerte de las positivas. 
Muchos desastres que tuvieron comienzo en el año del Dragón tienden a culminar en el de la Serpiente. Son dos signos muy íntimamente relacionados y las calamidades de los años de la Serpiente resultan, con frecuencia, de los excesos cometidos durante el reinado del Dragón. 
Buena época para el romance, el cortejo y toda clase de escándalos. Buen año para dedicarse a las artes.
La moda se volverá más elegante y suelta, florecerán la música y el teatro y la gente se esforzará por tener una vida más refinada. También la ciencia y la tecnología harán aportes notables.






No hay comentarios.: